El objetivo de la NASA es que los aviones de 2025 tengan el mismo uso que en la actualidad, pero con mucha mayor eficiencia en el consumo de combustible, menos emisiones y contaminación acústica, así como un menor coste de recursos y energía a la hora de su fabricación.
Para ello contrató a las compañías Lockheed Martin, Northrop Grumman y Boeing, con el fin de que diseñaran un prototipo que fuera capaz de volar a un 85% de la velocidad del sonido, con una autonomía de vuelo de más de 11.000 kilómetros y una capacidad de carga que podría llegar hasta las 45 toneladas.
Los diseños de la imagen tienen un aspecto futurista que recuerda a las aeronaves de películas de ciencia ficción. De momento son sólo prototipos, que aún tienen que ser aprobados por la NASA para que se lleve a cabo su construcción. Pese a todo, sabiendo que se está trabajando en estos modelos, podría ser que la navegación aérea experimentara una importante evolución en los próximos años.
Aunque surge la duda al pensar que estos diseños puedan estar sobrevolando la Tierra en tan solo 14 años, a pesar de que la NASA los haya llamado calificado como los “aviones de 2025”. No es el único proyecto de la agencia espacial que recuerda a la ciencia ficción. También tiene previsto llevar a Marte el cloud computing y como prueba curiosa en su momento puso en órbita un Nexus One.
¿Como será el mundo dentro de 85 años? ¿Cómo serán los vuelos entonces? Definitivamente no hay respuestas absolutas, pero las visiones son fascinantes. FinnAir ha decidido vislumbrar como será el futuro de la aviación comercial, veamos lo que ha preparado.
FinnAir A600-850 M.-
Este avión supersónico de emisión cero cubriría vuelos de larga distancia. El fuselaje está construído de material nanocerámico, que soporta el calor causado por la fricción de aire.
La cabina tiene asientos inteligentes, para adaptarse al peso, talla y edad de los pasajeros. Además los asientos ayudan a los pasajeros cuando desean ponerse de pie, y mientras se encuentran sentados los pasajeros pueden tener su pulso, presión arterial y la temperatura corporal o disfrutar de un ligero masaje y tratamiento térmico.
La electricidad necesaria es generada por paneles solares sobre la superficie del avión. Todos los materiales son 100 por ciento reciclables.
• Asientos de pasajeros: 600-850.
• Velocidad de crucero de Mach 4,5.
FinnAir A600-850.-
Este avión estaría diseñado para rutas cortas, podría despegar a lo largo de una pista o verticalmente.
• Asientos de pasajeros: 600-850.
• Velocidad de crucero 890 km/ h.
FinnAir A1700-2400.-
El FinnAir A1700-2400 dispondría de motores de inflexión situados en primera línea – diseñado para despegar tanto vertical como horizontalmente. En casos de emergencia, la aeronave puede amerizar.
Con una capacidad para 1700 y hasta 2400 pasajeros, todos ellos ocuparia unas especies de suites con capacidad para cuatro personas cada una de ellas, dotadas de baño, ducha, y toda suerte de lujos y comodidades.
Incluso contaría con teatro, restaurantes, bares, tiendas, salones de conferencias, un salón de belleza y gimnasio.
• Asientos de pasajeros: 1,700-2,400.
• Velocidad de crucero 160-750 km / h.
Un Avión para todos.-
Una eficiente combinación de helicóptero y un avión pequeño. Las primeras versiones de esta aeronave serían introducidas a partir del año 2020. Debido a su bajo costo de fabricación y reducidos gastos de mantenimiento, esta aeronave de estructura básica permanecería casi inalterable durante décadas.
• Asientos de pasajeros: 3.
• Velocidad de crucero 240 km / h.
• Velocidad máxima 320 km / h.
FinnAir transporte para el Hotel del Espacio.-
Encargado del transporte de pasajeros hacia los hoteles del espacio, este avión supersónico llegaría a una altitud de aproximadamente 500 kilómetros. La estadía media de los turistas en el hotel sería de cuatro días.
• Asientos de pasajeros: 100-140.
• Tiempo de vuelo a 500 km de altitud en torno a 20-25 minutos.
• 3-6 vuelos semanales.
Departure 2093
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